Tainy y Bad Bunny han compartido una nueva colaboración con Julieta Venegas titulada “Lo Siento BB:/” Se trata del primer sencillo de ‘Data’, el próximo álbum de estudio debut de Tainy.

Cuando Julieta Venegas se enteró de que Tainy quería colaborar con ella en su nueva canción, recuerda que su reacción inicial fue: “¿En serio, yo?”. Pero, sin saberlo, Venegas -cuyos clásicos de tendencia pop como “Lento”, “Andar Conmigo” y “Me Voy” fueron la banda sonora de los primeros años de la década de 2000-, el productor que encabeza las listas de éxitos es fan de la cantautora mexicana que ayudó a inspirar su carrera

Tainy, colaborador habitual de Bad Bunny, explicó a Billboard su decisión de trabajar con Venegas, la exitosa cantautora pop mexicana nacida en los Estados Unidos:

La gente me ve como un productor de reggaetón, pero al crecer, escuchaba todo tipo de música. Julieta era una gran parte de lo que escuchaba y su música influyó en mi forma de ver las melodías, los acordes y los ambientes en mi música. Cuando llegó el momento de ser productor, puse un poco de eso en mi música, esperando y soñando que algún día podría trabajar con ella.

Vía Billboard.

Es la primera vez que Venegas se asocia con Bunny y Tainy en una canción, y aunque la colaboración no tenga precedentes, ahora parecía el momento ideal para que se unieran, ya que las fronteras de género en la música son cada vez más borrosas.

“Esta colaboración probablemente no tenía sentido para la gente de fuera”, dijo Tainy. “Pensaban: ‘Él nunca trabajaría con ella’ o ‘Ella nunca trabajaría con él’. Estoy muy agradecido de que la música esté donde está ahora, y de que haya podido encontrar la manera de que esto ocurra.”

Vía Billboard.

Venegas añadió: “Lo que me gusta de Tainy es que es muy intuitivo con sus colaboraciones. Esta era la mejor manera posible de conocernos; a través de la música y trabajando juntos.”

View this post on Instagram

Una publicación compartida por TAINY (@tainy)

La semana pasada, Tainy, Bad Bunny y una serie de colaboradores, editores y sellos asociados al lanzamiento del tema “Safaera” de ‘YLHQMDLG’ fueron demandados por infracción de derechos de autor. El mes pasado, Bad Bunny fue incluido en la lista “TIME 100” del 2021 de la revista TIME.