La historia de Coldplay y The Killers empieza más o menos igual. Ambas agrupaciones nacieron en la transición del nuevo milenio; y han conquistado los corazones de todo el mundo gracias a su sofisticada mezcla de rock pop. Naturalmente, no podemos ignorar el hecho de que cada conjunto posee a su muy reconocible líder: por un lado tenemos al sensible Chris Martin, y por el otro al temerario Brandon Flowers. Y pese a que muchos podrían pensar que existe cierta rivalidad -profesional- entre ellos, lo cierto es que Martin, por lo menos, no lo ve así.

Recientemente, el vocalista inglés tomó la redes sociales oficiales de Coldplay y compartió las canciones que más ha estado escuchando durante la temporada. Destaca “Pressure Machine”, sencillo que le da nombre al más reciente álbum de The Killers, y que según Martin es “su canción favorita de The Killers en general”.

Además de “Pressure Machine”, el artífice de clásicos como “Yellow” y “The Scientist” recomendó otras 4 canciones a sus fanáticos. En la sección de novedades se inclinó por los sonidos urbanos, citando a “999” de Selena Gomez ft. Camilo y “Perra” de J Balvin y la trapera dominicana Tokischa como sus favoritas. En la sección de clásicos aparecen tanto el remix de Four Tet a “Opal” de Bicep del 2018, como “Imaginary Players” de Jay Z, que data de 1998.

A dos años de su último esfuerzo discográfico, Coldplay se prepara para el lanzamiento de su noveno álbum, ‘Music of The Spheres’, disponible el próximo 15 de octubre a través de Atlantic Records. El primer sencillo disponible de éste trabajo -inspirado en el espacio exterior- se titula “Coloratura” y dura más de 10 minutos. Puedes escucharla a continuación.