Sin lugar a dudas, una de las nuevas artistas que ha irrumpido en la escena global con un éxito descomunal es Olivia Rodrigo, la cantautora californiana de tan solo 18 de edad quien con su álbum debut, ‘Sour’, ha roto varios récords en las listas de popularidad. Incluso, algunos se han aventurado a compararla con Taylor Swift como la próxima gran reina del pop centennial.

Desde jovencitas de 17 años hasta adultos contemporáneos ya en los 30’s, Olivia ha conquistado los corazones rotos del mundo, menos el de Courtney Love; quien recientemente le mandó un par de mensajes pasivo-agresivos a través de Instagram, asegurando que le copió su idea de portada de álbum.

El plagio en cuestión se remonta a casi 30 décadas atrás. Estamos hablando de la portada de ‘Live Through This’ (1994), el segundo larga duración de Hole, que incluye sencillos como “Violet”, “Miss World” o “Doll Parts”.

Resulta que recientemente Rodrigo compartió el arte promocional de Sour Prom (su próximo evento por livestream), en donde se le ve usando una corona y sosteniendo un bouquet de flores, mientras amargas lágrimas con rimmel ruedan por sus mejillas. Ciertamente, una imagen muy parecida a la de Hole.

Naturalmente, Courtney no se quedó callada y a través de Instagram compartió la foto de Olivia Rodrigo escribiendo: “¡Descubran la diferencia! #twinning”. Respondiendo a la violenta etiqueta, la joven Rodrigo se limitó a decir: “te amo, ‘Living Through This’ es simplemente demasiado”.

Más adelante Courtney lanzó un par más de comentarios incisivos (como recomendarle su floristería favorita y decir que Disney es grosero), pero Olivia ya no respondió a eso.

Y es que Courtney no es la única que asegura que la intérprete de “Drivers License” le ha plagiado. A través de Twitter se han viralizado las similitudes que existen entre el concepto estético de Olivia y Pom Pom Squad, conjunto de indie-grunge neoyorquino liderado por Mia Berrin, y que también hace uso de elementos universitarios/juveniles para darle identidad a su proyecto.