Apple Music pondrá a disposición de sus usuarios la transmisión de música en alta fidelidad sin costo adicional, según anunció la compañía hoy lunes (17 de mayo). Se trata de la última iniciativa que pretende introducirse al creciente negocio de la música en alta fidelidad; algo que servicios como Amazon Music HD y Tidal ya ofrecen; mientras que otros como Spotify planean lanzar más tarde durante el año.

Apple Music no subirá el precio de su servicio y, en su lugar, ofrecerá audio sin pérdidas por el mismo precio que su oferta actual ($99 pesos en México), coincidiendo con la actualización de Amazon de eliminar su aumento de precio para el streaming de alta fidelidad en los Estados Unidos.

Al respecto, Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, dijo en un comunicado oficial (vía Billboard):

Escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia. La música viene de todo lo que te rodea y suena increíble. Ahora estamos trayendo esta experiencia verdaderamente innovadora y envolvente a nuestros oyentes con música de sus artistas favoritos como J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchos más.

Así mismo, Apple Music confirmó que lanzará audio espacial (con soporte de Dolby Atmos), que permitirá a los artistas grabar música en 3D para dar al oyente una experiencia de sonido envolvente. La empresa afirma que “miles” de canciones estarán disponibles en audio espacial al momento del lanzamiento, y que se añadirán más de forma regular.

El próximo álbum de Maroon 5, ‘JORDI’, que llegará el 11 de junio, ha sido grabado en audio espacial, según explicó el propio conjunto a Billboard:

Como banda, siempre nos han interesado las nuevas tecnologías y es emocionante imaginar lo que nos deparará el futuro, ya que la llegada de la mezcla de Audio Espacial parece similar al salto que dio la música cuando pasó del mono al estéreo.

Jesse Carmichael vía Billboard.