Desde la urbe hasta los ecosistemas naturales. Como un mapa satelital, Santiago Arau nos da una perspectiva aérea de México.

Carreteras, desiertos, ciudades, bosques, pueblos, presas, montañas, cañones, mares y volcanes. A través de sus fotografías, nos muestra la belleza olvidada de los paisajes cotidianos.

Pero esas imágenes también intentan crear conciencia y abrir un dialogo sobre las protestas sociales, las zonas marginadas y los problemas que aquejan a nuestro país. Como la foto que tomó en 2018 donde hace una comparación entre Los Pinos y las barrancas de la delegación Álvaro Obregón.

Todo comenzó en segundo de prepa donde tomó un curso de fotografía con una Pentax análoga que le regaló su papá; más de dos décadas después, utiliza drones para documentar los diversos panoramas que existen en Tierra Azteca.

El artista visual ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Casa América en Madrid, LA Skate Park en Los Ángeles, el Museo de Arte Moderno de Filipinas y El Museo de la Ciudad de México. También ha realizado la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Sochi 2014. Además, junto a Diego Rabasa, fue nominado a los premios Ariel 2019 por ’19 de septiembre’ que narra el sismo que sacudió a la Ciudad de México en 2017.

https://twitter.com/Santiago_Arau/status/1072335923692691456