libros-para-escritores

Si eres escritor o te gustaría serlo en algún punto, esta lista de libros te dará una nueva perspectiva sobre el arte de escribir y crear historias. Échale un ojo a la lista, disfrútalos y ponte a escribir.

100 Películas que tienes que ver antes de morir

Estos son los libros para escritores que todo escritor tiene que haber leído:

1. On Writing de Stephen King: este libro en primera persona narra las vivencias del escritor de novelas como Eso y The Shining mientras nos platica cómo empezó a escribir, el rechazó que recibió al principio de su carrera y cómo empezó a hacerla en el mundo de la literatura. Por otra parte, dedica varios capítulos a dar tips sobre cómo escribir mejor.

2. Haunted de Chuck Palahniuk: en un retiro de escritores, 17 individuos buscan escribir su obra maestra. Sin embargo, en medio de los ejercicios del retiro, entran en una nueva dinámica de reescribir sus historias convirtiéndolas en una narración llena de tortura, sangre y sufrimiento. Sin embargo, en este caso la ficción supera las páginas del libro y llega a la realidad, en donde ellos mismos empiezan a hacer estas cosas como “inspiración” para la narrativa.

3. Z de Therese Ann Fowler: ¿Cuántas veces no hemos escuchado que Zelda Fitzgerald fue la gran inspiración de muchos de los libros de Scott F. Fitzgerald? Pues en esta novela puedes explorar la vida de esta musa, su relación con el escritor y el proceso creativo que inspiró en él.

4. On Writing Well de William Zinsser: este otro manual de escritura te dará todos los tips necesarios para escribir de manera más fluida. Ya sea que seas un escritor experimentado o sea tu primer intento, es un básico de cualquiera que busque ser parte del mundo de la literatura.

5. Pálido Fuego de Vladimir Nabokov: esta novela está presentada como un poema de 999 líneas escrito por el poeta ficticio John Shade y el comentario del academico y amigo del poeta, Charles Kinbote. Descrita por muchos como uno de los mejores trabajos de Nabokov, esta novela sobre escribir es una verdadera delicia para cualquiera que se dedique a hacerlo.

6. The War of Art de Steven Pressfield: más que sobre escritura, este libro de “no-ficción” habla sobre la creatividad y cómo diferentes personajes a lo largo de la historia (artistas, emprendedores, atletas y otros) han superado las trabas que le pone la sociedad para sacar su verdadera creatividad.

7. The Wicked Pavillion de Dawn Powell: la mejor recomendación de ficción que te podemos hacer. El “Wicked Pavilion” es el Café Julien, donde todas las personas importantes de la época se reúnen para llorar amores perdidos y buscar nuevos, hacer tratos y romper reputaciones. Con personajes como Dennis Orphen (el escritor de otra novela de Dawn Powell) y Andy Callingham, quien en verdad es Ernest Hemingway, este libro te volará la cabeza.