chica-no-convencional

Ser una chica no-convencional puede tener muchos beneficios, sin embargo también puede ser un tanto problemático. El no encajar dentro de los moldes de la sociedad implica que a veces el mundo no te entiende y que tus acciones pueden resultar un tanto extrañas para los demás. Si tú eres una chica no-convencional, sabes exactamente de lo que hablamos y seguro te ha pasado alguna de estas cosas.

Problemas que sólo los realmente penosos entendemos

Estas son las cosas que te pasan cuando eres una chica no-convencional:

1. Te llaman loca: no sigues los cánones sociales y para la gente en general, eso es sinónimo de locura. ¿Por qué nunca te conformas con lo que te dicen tus papás, la escuela, la sociedad? Seguro estás loca, ¿no? Sentimos decirles que no, sólo porque vemos el mundo de manera distinta no quiere decir que haya algo mal con nosotras, sólo tenemos percepciones distintas.

2. Seguro escogiste una carrera rara/poco redituable y por eso te critican: pudiendo ser administradora, abogada, ingeniera o financiera, decidiste estudiar diseño, cine, música, historia del arte o literatura… ¡Y te encanta! Sabemos que es más difícil conseguir el mismo sueldo que un ingeniero y que tendremos que luchar más por alcanzar nuestros sueños, pero lo hacemos por pasión y eso nadie nos lo quita.

3. La gente no entiende tus intereses: ¿Por qué ir a la Cineteca a ver una película de autor en vez de salir a fiestear? ¿Cuál es el punto de ir a leer a un parque o tomar clases de pintura al natural? La gente no entiende tus intereses y hobbies y los consideran una pérdida de tiempo mientras que tú, por el contrario, no le encuentras el encanto a salir a bailar en tacones y faldita y bailar sobre una mesa. #CadaQuien

4. Critican tu forma de vestir: que si usas demasiado negro, que por qué traes el pelo así, que cómo está eso de que te vas a hacer un tatuaje… Si no te gusta el rosa y vestirte según la tendencia de moda, eres una “rarita” y la verdad eso no te molesta en lo absoluto. Tu forma de vestir y cómo decides verte refleja tu personalidad e individualidad y eso no lo cambiarías por nada.

5. No sigues los roles de género: si tienes novio, es una persona que entiende que sólo porque eres chica no te vas a atener a los roles de género convencionales y lo que implican. Sin embargo, esto también significa que muchos hombres se alejan por miedo a tu independencia y tu forma distinta de ver una relación. Ni modo.

6. Tienes gustos de música diferentes a la mayoría: no eres de esas que se vuelve loca por la canción de moda que todos escuchan en la radio, sino que investigas y escuchas nuevos estrenos y propuestas y te gustan géneros que si bien pueden parecer extraños para los demás, a ti te transportan a lugares increíbles.

7. Tener un “grupito de amigas” es un poco raro/complicado: si bien puedes tener un grupito de amigas con las que te lleves súper bien y quieras muchísimo, siempre sentirás que de cierta manera no encajas del todo por tus gustos o intereses distintos. Eso no quiere decir que no puedas llevarte con ellas, pero a veces incluso te catalogan de la “amiga rara”, esa que va a conciertos cuando todas las demás salen a ligar. #Oops

8. Cuando encuentras a alguien con tus mismos gustos es increíble: chico o chica, si encuentras a alguien con quien puedas compartir gustos y, sobre todo formas de ver el mundo, se vuelve alguien súper cercano a ti pues más allá de simple convivencia, forman un lazo súper fuerte.

9. La gente te acusa de hacerte la interesante: y esto sinceramente sí te enoja. Sólo porque no haces un esfuerzo por imitar lo que la gente dice o hace todo el tiempo, no quiere decir que vivas en constante pose. Al contrario, si tratarás de encajar, te sentirías de lo más falsa y forzada.

10. Si vives en una sociedad cerrada, seguramente te catalogan: “la niña rara”, “la emo”, “la darketa”, “la rockersita”, “la intelectual”… Nos han llamado todo tipo de cosas y es de lo más cerrado. No importa dónde estemos o con quién, sólo estamos tratando de ser nosotras mismas y para nosotros no hay nada más valioso que eso.