Qué tipo de música hace que tu comida sepa mejor

¿Estás comiendo un delicioso platillo de pescado con papas, pero sientes que le falta algo? No es sal, ni pimienta ni cualquier otro condimento, lo que le falta a tu platillo es música de The Beatles.

Historias del “Joker” de Heath Ledger que no te sabías

Así es, un grupo de psicólogos revelaron que la música puede hacer que la comida sepa mejor. De hecho, ciertos tipos de música pueden acentuar distintos tipos de sabores, haciendo que tu experiencia culinaria sea mucho mejor. Por ejemplo, la canción “Nessun Dorma”, interpretada por Luciano Pavarrotti, resulta ser perfecta para acompañar un buen café.

¿O qué tal la famosa canción “Autunm in New York” de Billie Holliday? Esta melodía puede mejorar el sabor del budín de calabaza. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta está, principalmente, en la velocidad de la música. Este factor afecta los pilares principales de un platillo, es decir, hace que tu comida sepa más salada, más amarga o más dulce.

Después de este estudio, el número de combinaciones entre música y platillos es muy grande, e incluso involucra bebidas como cervezas y vinos, e incluso escenarios más complejos en los que los colores también juegan un papel muy importante.

Con esto se comprueba que la comida es uno de los rituales más complejos de nuestra cultura. Descubre aquí más interesantes combinaciones leyendo el estudio completo sobre qué tipo de música hará que tu comida sepa mejor.

Vía The Daily Mail.