Heath Ledger: historias secretas de su papel como

Si pudieras escoger solo una de las actuaciones de toda la trilogía de Batman, la de Christopher Nolan, ¿con cuál te quedarías? Millones de personas escogerían a The Joker, interpretado por el difunto actor Heath Ledger, una actuación que nos voló la cabeza, debido a sus niveles de realismo y dramatismo.

¿Ir al baño en un festival? Coachella es el mejor festival y ya arregló ese problema

Nunca habíamos visto a un Guazón tan violento y psicópata como el que le mereció un Oscar póstumo a Ledger. Por supuesto, una actuación así de grande, tiene muchas historias detrás. Muchas de estas las ha contado John Caglione Jr., el maquillista que estuvo a cargo de la increíble transformación que sufrió Heath Ledger hasta llegar al personaje que vimos en la cinta The Dark Knight (2008).

A continuación, te compartimos cinco de estas historias, las cuales compatió originalmente con el sitio The Huffington Post.

1.- Inicialmente, existieron muchas versiones de The Joker creadas por Caglione, pero eran muy “limpias”. Nolan buscaba que el personaje fuera muy “sucio” y violento. El resultado final parecía terrible para su creador, Caglione, pero resultó perfecto para Nolan.

2.- La verdadera inspiración para crear la apariencia y maquillaje del Joker que encarnó Heath Ledger fueron algunas pinturas del artista Francis Bacon, compartidas por Nolan a Caglione.

3.- A Heath Ledger le gustaba andar en patineta en medio del set, usando el vestuario y maquillaje de The Joker.

4.- Aun después de un árduo día de trabajo, Heath Ledger encontraba la forma de complacer a fans y admiradores, con quienes posaba para tomarse fotos, incluso utilizando parte del maquillaje que utilizaba en sus actuaciones como The Joker.

5.- Una de las técnicas más utilizadas por Ledger para poder dar vida constantemente a The Joker, fue crear, redactar y cargar consigo un “diario escrito por el Guazón”, en donde Ledger recopilaba noticias escalofriantes e historias horroríficas.

¿Te sabías alguna de estas historias?

Vía The Huffington Post.