Vaya sorpresa la que se llevaron ayer (8 agosto) los usuarios del Tren Suburbano, cuando las puertas del vagón se abrieron y ahí estaba La Gusana Ciega, que los deleitó con unas cuantas canciones mientras transitaban el tramo Buenavista-Cuautitlán.

Desde su apertura en 2008, el Tren Suburbano se ha posicionado como uno de los transportes más importantes en el norte del Valle de México, pues diariamente transporta a miles de pasajeros que van del Estado de México a la CDMX, y viceversa, para estudiar o trabajar.

Aquellos que usan el servicio frecuentemente saben que la administración del Suburbano organiza eventos culturales de manera regular. Pero en esta ocasión fueron más allá invitando a La Gusana Ciega a tocar unas cuantas canciones a bordo de un tren.

En redes sociales, tanto el Tren Suburbano como La Gusana Ciega compartieron imágenes de lo sucedido. La agrupación liderada por Daniel Gutiérrez abordó el tren temprano por la mañana, acompañando a los viajeros hasta la escuela o su lugar de trabajo.

En el trayecto, que es de aproximadamente 30 minutos, La Gusana Ciega tocó algunos clásicos de su discografía como “San Miguel”, “Tú Volverás” y “Tornasol”. Incrédulos y emocionados, los pasajeros se acercaron a tomar fotos y videos. Lo mismo pasó cuando el grupo regresó a la estación Buenavista, en donde ya los esperaban varios fans.

“Fue una invitación y este tipo de actividades son muy divertidas. Es muy difícil tocar, cantar y no caerte; y la idea era platicar con ellos”, dijo el conjunto (vía Milenio).

Al final del evento, La Gusana Ciega recibió un reconocimiento por parte del Tren Suburbano y se tomaron la foto del recuerdo. Mientras tanto, La Gusana Ciega se prepara para celebrar 30 años de trayectoria con un concierto en el Auditorio Nacional. La cita será el próximo 2 de septiembre.