Con la llegada de la plataforma de streaming Disney+ a Estados Unidos, también llega el primer capítulo de The Mandalorian, un spin-off de una de las franquicias más grandes de todos los tiempos, Star Wars. Esta serie, una de las más esperadas por fin tiene su estreno a través del sistema de paga de Disney.

¿De qué va?

Esta primera serie de acción real del universo Star Wars presenta al Mandaloriano como primer personaje de este spin-off. Un caza recompensas interpretado por Pedro Pascal que está en busca de una pieza misteriosa para ser entregada al “cliente”, un personaje interpretado por Werner Herzog. En su camino también se encuentra con un Ugnaught llamado Kuiil, interpretado por Nick Nolte y un andoride de recompensa llamado IG-11 e interpretado por Taika Waititi.

¿Por qué tanto alboroto?

Los aguerridos fans de esta saga, quizá una de las más importantes del cine de ciencia ficción, podrán encontrar referencias a Star Wars y sobre todo a Han Solo. Esta primera serie representa también un homenaje a la cultura Mandaloriana.

Esta serie de acción real se sitúa después de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, por lo que en la serie de ocho capítulos hay bastantes guiños a la trilogía original de Star Wars, pero también presenta criaturas y personajes nuevos.

¿Quién más actúa?

The Mandalorian adopta un tono bastante Western, vamos a ver muchas peleas en bares, enfrentamientos y persecuciones. Un western espacial.

En The Madalorian podremos ver actuar a Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi, Werner Herzog y Nick Nolte.

¿Quiénes son los creadores?

Detrás de esta serie están los creadores Dave Filoni quien estuvo a cargo de The Clone Wars y Jon Favreau quien fue productor y director de El Rey León, 2019.

Disney+ estará disponible en México a finales del 2020. Habrá que esperar para ver tan aclamada serie.