iphone

Este año, Apple entró al ojo del huracán después de que se desató una enorme controversia relacionada con el gobierno de los EE. UU., el FBI y sus intensiones de vigilar a todos sus ciudadanos a través del iPhone. Después de que esta última instancia gubernamental complicara el caso pidiendo al Departamento de Justicia obligar a Apple a desbloquear iPhone‘s que son propiedad de otras personas, la compañía de Cupertino comenzó a tomar cartas en el asunto y ahora planea desarrollar un iPhone más fuerte y seguro que nunca.

A partir de hoy, la prioridad número uno de Tim Cook y su equipo es la seguridad y privacidad de la información de las personas contenida en un iPhone, iPad, MacBook, iMac o iCloud. Según reporta The New York Times, el reciente caso de los asesinatos de San Bernardino (el cual desató el drama entre la justicia norteamericana y Apple) ha establecido un nuevo antecedente en términos de seguridad informática. Este asunto aún no llega a una conclusión, pero en el caso de que Apple se vea obligado a ceder, la compañía dice estar comprometida más que nunca a fabricar un iPhone que sea imposible de hackear, ni por los mismos ingenieros de Apple.

O sea que, sea como sea, el hecho de que el FBI tenga a Apple contra la pared podría desembocar en algo “positivo” para todos en el futuro. ¿Será que el iPhone 7 sea el primero de la nueva generación de iPhone‘s inquebrantables?

Vía Hypebeast.