Jimmy Page

Jimmy Page

El rock siempre ha tenido un problema con la autoridad. Incluso nos ha hecho pensar que el rock y los problemas legales van de la mano. No es nada nuevo que los rockstars causen escándalos que den la vuelta al mundo. El caso más reciente es el de la cantante Kesha, quien hace un par de años denunció que su productor, Dr. Luke, abusó física y emocionalmente de ella. La semana pasada, la corte negó a la cantante terminar el contrato con Sony. Su disquera y Kesha establecieron en el contrato un acuerdo por grabar seis discos. Después del fallo, (claramente) Kesha se aferró a su postura de no grabar ningún disco mientras Dr. Luke siga ahí.

Por otra parte, también han existido casos de violencia, secuestro y escándalos sexuales. Te presentamos los casos más infames entre rockstars que terminaron en la corte.

Rihanna y Chris Brown

La cantante de pop Rihanna fue golpeada por su entonces novio Chris Brown la noche de los premios Grammy de 2009. La pareja se vio envuelta en una disputa que se desbordó y causó que Brown agrediera a Rihanna mientras ambos se encontraban en el interior de su auto en Los Ángeles, y fue tal la fricción que tuvo que acudir la policía. Horas después del incidente y de que la policía enviara una grúa para recoger el Lamborghini que Brown había rentado para este evento, el cantante se presentó por decisión propia en una estación de policía, en donde fue arrestado y puesto en libertad tras depositar una fianza de 50 mil dólares. No es la primera vez que Brown se ve involucrado en casos de violencia doméstica. Sin embargo, siempre se ha salido con la suya.

Roger Waters vs David Gilmour

Una de las bandas más importantes e influyentes en la historia de la música también tuvo un problema grandísimo luego de que Roger Waters decidiera separarse del grupo y emprender una carrera como solista, prohibiéndole a David Gilmour utilizar el nombre de Pink Floyd, con todo y cerdo inflable. La batalla legal duró unos cuantos años hasta que por fin lograron llegar a un arreglo en 1987. Pero no fue sino hasta 2005 que los viejos amigos hicieron las paces. Gilmour y Nick Mason incluso se unieron una noche a la gira de Roger Waters mientras éste estaba en Londres.

¿Jimmy Page, secuestrador?

El guitarrista de la legendaria banda Led Zeppelin tiene uno de los casos más extraños en la historia de la música. Cuenta la leyenda que Page secuestró a una niña de 14 años llamada Lori Maddox y tuvo sexo con ella, pero lo mantuvo en secreto hasta que la niña fuera mayor de edad para evadir la cárcel. La pregunta es: ¿Qué hacía una niña de 14 años en un club? Page al parecer era muy tímido y le envió un mensaje a Lori con el roadie de la banda: “Le gustaste a Jimmy y dice que te llevará con él, te guste o no.”

Chuck Berry vs The Beatles

Uno de los músicos más importantes del Rock n’ Roll ha sido Chuck Berry, esos riffs y letras han influenciado a los más grandes artistas. En 1973 John Lennon fue demandado por Berry por haber tomado una de sus letras y melodías para convertirla en la canción “Come Together”. Después de todo los Beatles debían inspirarse en alguien más.

Albert Hammond y “Creep”

Por si aún no lo sabes, la canción de “Creep” de Radiohead en realidad es un tributo a la canción de Albert Hammond Sr. “The Air That I Breathe”. Albert Hammond y Mike Hazelwood, compositores de esta balada, demandaron a Radiohead por plagio… y ganaron.

Phil Spector, asesino

Fue en el año 2003 cuando Phil Spector llamó a emergencias desde su mansión en California diciendo, “Creo que maté a alguien”. Ese alguien fue la actriz Lana Clarkson y lo que siguió fue un largo, largo, largo proceso jurídico. Los abogados del legendario productor argumentaron que se trató de un suicidio por accidente, pero los fiscales tenían un caso muy sólido contra Spector. A final de cuentas fue hallado culpable y sentenciado prácticamente a pasar el resto de su vida en prisión.

Vaya historias, ¿no?