soltero-chico

Hablar en público es de las habilidades más necesarias para sobrevivir en este mundo social por naturaleza. Si eres de esas personas que se van al rincón y sufren cuando les piden que digan su opinión, o estás en esas escuelas u oficinas donde constantemente debes exponer frente a una pequeña o gran audiencia y quieres morir, éste es el post para ti.

BBBB

Cómo hablar en público sin que te de un ataque incontrolable de nervios

1. La preparación es muy importante. No a todos se les da la improvisación y si tu eres de los que no, vaya que se notará y sentirás que todos se burlarán de ti. Analiza y entiende el tema de lo que vas a hablar, así todo fluirá como cuando platicas sobre la película Deadpool.

via GIPHY

2. Conócete y decide que tipo de persona eres. Así enfocarás tus esfuerzos para algo que funcione. Por ejemplo, hay gente que dice las cosas como maestro que enseña, otra que cuenta historias y hace analogías, sin dejar de lado los que tienen un sentido del humor excelente.

via GIPHY

3. Si puedes, visita el lugar donde hablarás. Aprovecha que aún no estás en público, para que te acoples al escenario o el espacio que vayas a ocupar.

via GIPHY

4. La técnica del público desnudo… funciona. Siempre que estamos frente a varias personas, sentimos que seremos criticados de inmediato. Búrlate de ellos en ese mundo imaginario en el que no traen ropa y esto tranquilizará tus nervios.

via GIPHY

5. Tu apariencia importa. Al utilizar ropa con la que te sientas cómodo, tendrás un plus de autoestima. Esto es bueno para hacer este tipo de actividades.

via GIPHY

6. Practica cuando nadie te vea. Así te acostumbrarás a hablar sobre tu tema y todo saldrá sin grandes preocupaciones.

via GIPHY

7. Entre más lo hagas más fácil será. La práctica hará al maestro y con el paso del tiempo, será natural. Métete a talleres para que lo hagas seguido.

via GIPHY

8. No intentes releer todo minutos antes de que pases. Esto sólo te volverá torpe y te confundirá cuando estés frente de todos.

via GIPHY