Así es, estamos a menos de 24 horas para ver el último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones. Ha sido un viaje lleno de emociones, y luego del capítulo pasado, parece que pase lo que pase en el que viene será difícil de superar.

Sin embargo, el décimo episodio siempre está lleno de sorpresas, en lo que la serie termina por atar los últimos cabos sueltos, no sin antes dejarnos con nuevas interrogantes, y uno que otro personaje clave muerto.

Según nuestros cálculos, por lo menos uno de estos cinco no va a vivir para ver lo que pasará en el séptima temporada.

LORAS TYRELL

View post on imgur.com

Al Caballero de la Rosa le espera un destino con el verdugo. Tomando en cuenta que la evidencia es muy clara en su contra, y el hecho de que ya no puede pedir juicio por combate, todo indica que la no muy piadosa Fe de los Siete lo va a sentenciar a la muerte. Gracias por jugar, Ser Loras.

MELISANDRE

View post on imgur.com

Hablando de juicios, aunque de una naturaleza muy diferente, Ser Davos ya se dio cuenta de que su querida princesa Shireen fue sacrificada en la hoguera al Dios de la Luz, por lo que seguro no tiene otra cosa más que venganza en su mente contra Lady Melisandre. ¿Será este el fin de la sacerdotisa de rojo? Una vez revivido Jon Snow, Melisandre carece de motivo para seguir en la historia.

HIGH SPARROW

View post on imgur.com

Una vez que se haya cumplido la sentencia de Ser Loras, el misterioso líder de la Fe tendrá la tarea de pasar sentencia sobre Cersei Lannister. Pero nosotros estamos seguros de que Cersei tiene un as bajo la manga, y con la Montaña de su lado, la Reina Madre no va a dejar que unos fanáticos decidan su suerte. Bye bye, High Sparrow.

EURON GREYJOY

View post on imgur.com

Ahora que Yara y Theon Greyjoy le ganaron la carrera a su tío Euron para presentarse ante Daenerys Targaryen, es obvio que ésta no se va a dejar convencer tan fácilmente por Euron, el nuevo rey de las Islas de Hierro. Nos vamos a atrever a decir que Dani va a dejar que Yara y Euron resuelvan primero sus diferencias -con un duelo a muerte, claro- antes de embarcar con el Greyjoy ganador hacia Westeros.

BERIC DONDARRION

View post on imgur.com

Aunque no lo creas, todavía tenemos fe en que esta importante parte del libro todavía aparezca en la serie… pero eso sí, estamos perdiendo un poco esa confianza. ¿De qué estamos hablando? Posibles spoilers.

Otros cinco personajes que también tenemos en la mira: Olenna Tyrell, Walder Frey, Tommen Baratheon, Yara Greyjoy, y… Cersei Lannister. Ya veremos cómo termina ese famoso juicio.