imagen-post-conductor-estresado

No todos los días podemos salir sin preocupación alguna de nuestra casa para dirigirnos a la escuela o al trabajo, pues siempre habrá algo que nos acongojará cómo un examen final, entregar un proyecto, preparar una presentación para una junta entre muchas otras cosas.

Si trabajar bajo presión no es lo tuyo o simplemente te estresas con extrema facilidad, checa estas 11 formas en que puedes evitar el estrés y tener un buen día.

1. Riendo

¿Has escuchado que la risa es la mejor terapia? De verdad lo es, ya que cuando te ríes liberas endorfinas, que ayudan a relajar los músculos.

via GIPHY

2. Escuchando música

Pero no cualquier tipo de música, busca canciones que tengan melodías tranquilas y que te transmitan buena onda cómo el reggae.

via GIPHY

3. Tomando té

El té negro te ayuda a relajar tus niveles de estrés liberando cortisona y te hace sentir muy relajado. Lo puedes encontrar en muchas tiendas de autoservicio o pregunta en tu tiendita de confianza.

via GIPHY

4. Masticando un chicle

A menos de que tengas brackets. Masticar un chicle te ayuda a relajarte, sólo no lo hagas muy fuerte o elijas uno que esté demasiado duro, podrías lastimarte.

via GIPHY

5. Haciendo ejercicio

Además de ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma, hacer ejercicio es uno de los mejores remedios para revertir el estrés.

via GIPHY

6. Tomando una siesta

Todo el mundo tiene tiempo para tomar una pequeña siesta; lo puedes hacer en el transporte, en la oficina y hasta en la escuela. 10 minutos de sueño te harán sentir relajado.

via GIPHY

7. Caminando un poco

Seguramente la mayor parte del día te la pasas sentado. La poca actividad puede perjudicar tu salud y estresarte más. Tómate un momento para salir a caminar.

via GIPHY

8. Comiendo bien

Eres lo que comes, o al menos eso nos han dicho desde niños. Los alimentos que consumes a diario pueden afectar tu humor. Procura comer balanceado y evitar a toda costa las grasas saturadas.

via GIPHY

9. Meditando

No hace falta que tengas un tapete para hacer yoga, simplemente toma un momento del día para sentarte en el suelo y comienza a concentrarte en tu respiración.

via GIPHY

10. Llamando a un amigo

Los amigos están para ti, si algo te estresa no dudes en llamar a alguien que te entienda, quizás pueda darte una solución. Además siempre es bueno llamar para saludar.

via GIPHY

11. Teniendo sexo

Si tienes pareja o un amigo con derechos, es hora de poner algunas canciones indie románticas para tener sexo, esto ayudará a reducir tus niveles de estrés y te sentirás mejor.

via GIPHY