stool-chair-bar-chair-marvelous-directors-chair-bar-stool-directors-chair-game-directors-chair-garden-directors-chair-garden-ridge-director-chair-garden-sets-directors-chair-green-director-ch-1024x576

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver a los directores en acción, ya que estamos completamente enfocados en las actuaciones y no tomamos en cuenta el riesgo que tiene todo el equipo de trabajo al momento de filmar una película.

Uno nunca puede predecir el momento en que va a fallar la luz del set, que los reflectores caigan a escasos centímetros de los directores, o que las condiciones climatológicas no sean las adecuadas para estar filmando alguna historia.

Aunque muchas veces son los actores los que corren el riesgo de que algo malo les pase, estos directores estuvieron dispuestos a hacer lo que fuera con tal de obtener la mejor toma y aquí abajo puedes ver una pequeña lista de algunos que casi pierden la vida.

James Cameron

El director que nos ha dado películas de antología cómo Titanic, Avatar, Alien y Terminator estuvo a punto de morir ahogado al momento de filmar The Abyss, película que narra la historia de un equipo de buzos que están en busca de un submarino nuclear y se encuentran con una especie de aliens acuáticos. Un 40% de la película fue filmada bajo el agua, así que todos se enfundaban en trajes de buzo y filmaban, pero un día el asistente del director olvidó decirle que su tanque ya tenía poco oxígeno y poco a poco fue perdiendo el conocimiento hasta que lo sacaron del agua.

Barbet Schroeder

Barbet puede presumir que ha sido el único director en hacer una película inspirada en los libros del escritor más influyente del realismo sucio: Charles Bukowski. Barbet tuvo un problema al momento de querer producir la película Barfly, pues la empresa que iba a financiarla no quería darles tanto dinero ni querían que la película se hiciera, ya que abordaba temas polémicos. En un intento desesperado de Barbet para que le dejaran hacer la película, fue con el mismo Charles Bukowski a la oficina del jefe con una sierra eléctrica, amenazando al jefe que si no se hacía la película se cortaría los dedos, corriendo el riesgo de cortarse un brazo. Afortunadamente la película si se hizo y es la única en su tipo, ya que nadie ha adaptado una historia de Bukowski.

Harmony Korine

Harmony Korine fue el encargado de escribir la película de culto Kids que logra retratar a la perfección cómo los adolescentes pueden irse por el camino de las drogas, alcohol y sexo sin protección. Quizás ahora lo ubiques por haber dirigido películas indie cómo Spring Breakers o Mister Lonely, pero tras el éxito obtenido con Kids, Harmony quería llevar a la pantalla grande una historia de humor ácido dónde él mismo sería el protagonista. Harmony está tan loco que para hacer la película Fight Harm comenzó a tener peleas con desconocidos y se grababa. Claramente la mayoría de las peleas las perdía ya que buscaba pleito con cadeneros o guardias de seguridad, además de que fue arrestado dos veces y a la tercera lo mandarían a la cárcel. Desafortunadamente los vídeos de Harmony siendo golpeado desaparecieron luego de que su casa se incendiara.

¿Conoces más historias de directores que casi pierden la vida al filmar una película?