Netflix

Vamos a comenzar con la definición de antihéroe: Es un personaje ficticio con características anti-éticas comparadas a las de un héroe tradicional. Ya sabes, salvar al mundo, portarse bien, ser aburridos, etc. Pero estos singulares personajes siempre serán juzgados por cometer actos heroicos, aunque muchas veces las intenciones no son tan buenas.

Los antihéroes se caracterizan por tener bien marcada la línea que separa el bien del mal, sin reparar en grises. Operan bajo la premisa de que el fin justifica los medios. En conclusión, un anti-héroe es aquel personaje que no repara en medios para lograr su objetivo y, a diferencia del villano o el superhéroe, no busca el reconocimiento personal.

La televisión nos ha dado personajes memorables, por eso, esta lista está dedica a los 10 mejores antihéroes de nuestros tiempos y que definitivamente hicieron que los superhéroes pasaran a segundo plano.

Walter White

El profesor de química de una preparatoria que se vio obligado a conseguir otro trabajo para pagarse la quimioterapia de pronto tomará una decisión que le cambiará la vida: Convertirse en productor y traficante de crystal meth.

Tony Soprano

Para muchos críticos, Tony Soprano es de los mejores anti-héroes de la historia. Lo podemos ver en la serie Los Soprano, una familia italiana que lleva generaciones en la mafia.

Punisher

Después de que asesinen a toda su familia, Frank Castle se convertirá en una especie de vengador que no parará de buscar a los responsables de arrebatarle la vida a su familia.

Jessica Jones

Una mujer con superpoderes decide rehusarse a utilizarlos y decide iniciar una vida común y corriente dónde obtendrá un trabajo cómo detective privada.

Arya Stark

Game Of Thrones está repleta de anti-héroes, pero ella es una de las más importantes al ser la hija menor de la familia Stark.

Vic Mackey

Pareciera un detective común y corriente de Los Ángeles en The Shield, pero la corrupción y el maltrato familiar son un tema recurrente en la vida de Vic Mackey que siempre está al borde del bien y el mal.

Detective Rust Cohle

True Detective comienza con la investigación del caso de un asesino en serie que ya habían tratado pero que los obliga a regresar a un mundo siniestro.

Dexter Morgan

Quizás la persona más tranquila que conozcas pueda ser un asesino como Dexter Morgan, personaje principal de la serie que lleva su nombre y todas las noches sale a la calle a hacer justicia propia eliminando a todos los criminales de miami.

Dr. Hannibal Lecter

Una detective que puede empatizar con asesinos seriales recurrirá al Dr. Hannibal Lecter para que le ayude adentrarse en la mente del asesino que está buscando.

Francis Underwood

House Of Cards es una serie de política que tiene un parecido con la realidad bastante fuerte. Francis Underwood ayudará y destruirá a todos los que se crucen en su camino hacia la presidencia.

¿Cuáles son tus antihéroes favoritos?