Tras el impacto de saber que Mark Hoppus padecía cáncer, fanáticos del músico y de Blink-182 podrán descansar un poco, luego de que el bajista comunicara que las quimioterapias a las que se está sometiendo desde hace cuatro meses sí están funcionando para darle batalla a la enfermedad 🎉.

A través de redes sociales Hoppus confirmó que, a pesar de la violenta sintomatología, el tratamiento para el cáncer etapa 4 que padece sí está dando los resultados esperados y que aunque aún faltan muchas sesiones por delante, está decidido a seguir luchando y no se dará por vencido.

Los escáneres indican que la quimioterapia está funcionando. Todavía me quedan meses de tratamiento, pero esta es la mejor noticia posible.

Estoy muy agradecido y confundido, y también enfermo de la quimioterapia de la última semana. Pero el veneno que los médicos me inyectaron y los pensamientos y deseos de la gente que me rodean están destruyendo al cáncer. Voy a seguir luchando.

Vía redes sociales.

El pasado 13 de julio, Mark se sinceró con sus fanáticos chilenos de Blink-182 a través de una sesión de Q&A en Twitch. Reveló que se encuentra en la Fase 4 de un trastorno sanguíneo llamado Linfoma Difuso de Células B Grandes (DLBCL por sus siglas en inglés). Textualmente dijo:

El cáncer no está relacionado con los huesos, sino con la sangre. Mi sangre está tratando de matarme.

Vía Twitch.

La madre de Hoppus es de hecho sobreviviente del mismo cáncer que ataca al músico. De acuerdo a la Asociación Americana de Cáncer, 3 de cada 4 personas que lo padecen logran recuperarse y no vuelven a presentar síntomas tras la conclusión del tratamiento.