Scott Maclachlan, quien ayudó a lanzar a Lorde al estrellato durante su tiempo como su manager de la cantante, fue despedido de Warner Music luego de de admitir comportamientos sexualmente inapropiados.

De acuerdo al sitio de noticias neozelandés Stuff, Maclachlan comenzó a dirigir a Lorde en 2008, cinco años antes de abrirse paso con ‘Royals’. La cantante se separó de él en 2015.

Machlachlan fue contratado por Warner Australia en 2018 como su vicepresidente senior de A&R, luego del trabajo que hizo con Lorde como parte de Saiko Management. Como informó la fuente anteriormente citada, dentro de los cinco meses posteriores a su contratación en Warner; Maclachlan se convirtió en el sujeto de una investigación externa por acoso sexual y fue expulsado de la oficina australiana. También fue dirigido a un especialista en A&R en Auckland.

Una ex empleada de Saiko, Amy Goldsmith, le dijo a la publicación que Maclachlan la acosó sexualmente y la manipuló emocionalmente.

Insinuaba que quería más (que una relación profesional), comentaba cosas sobre mi cuerpo, me preguntaba si quería besarlo. La mayor parte del tiempo le decía que se callara.

Amy Goldsmith vía Stuff.

Maclachlan admitió a Stuff que las afirmaciones de Goldsmith eran ciertas y dijo que “lamentaba por completo la intensa presión y responsabilidad que le puso a ese empleado“. Maclachlan también dijo que había hecho “comentarios estúpidos, insensibles e ignorantes” a las mujeres de la industria musical, incluso preguntándoles si querían tener contacto sexual con él. También confesó haber hecho comentarios sobre su aspecto físico.

Por su parte, el ejecutivo fue dirigido con un profesional de la salud psicológica, aunque según los informes, su relación con Warner Music fue formalmente terminada.