Sin lugar a dudas, la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia global del Coronavirus, obligando a los grandes títulos cuyo lanzamiento estaba planeado para el 2020 a ser postergados para el próximo año, o en su defecto, buscar otras alternativas para poder llegar a la audiencia. Tal es el caso del remake live action de Mulan, cuyo debut estaba programado para marzo del presente año; sin embargo, ahora ha encontrado una nueva ruta para salir a la luz.

Luego de contemplar todas las opciones disponibles, los altos mandos de Disney han decidido que la película dirigida por Niki Caro se saltará el estreno teatral, y en cambio, debutará el próximo 4 de septiembre a través de la plataforma de Disney +. Para que el lanzamiento resulte económicamente redituable se cobrará una tarifa de $30 dólares ($670 pesos), considerando que la producción costó alrededor de $200 millones de dólares.

Por supuesto, se trata de una tarifa sin precedentes, pero de acuerdo a lo informado por Bob Chapek, CEO de Disney, esto no se convertirá en una práctica habitual para la compañía. Se trata de una medida extraordinaria en respuesta a los efectos negativos derivados por el COVID-19, y de igual manera, se estudiarán sus efectos comerciales para futuros eventos.

En los países donde Disney + no está disponible (como es el caso de México, en donde llegará hasta el mes de Noviembre), así como en los países donde los cines estén abiertos y funcionando de manera segura, Mulan aún tendrá un lanzamiento teatral.