La noche estrellada de Vincent van Gogh, una de las pinturas más famosas del mundo, ahora tiene su propio set de LEGO, lo que permitirá a los constructores de todo el mundo recrear la obra maestra de 1889.

Creado por el estudiante de doctorado de 25 años Truman Cheng, el kit formó parte de la web LEGO Ideas, una iniciativa que permite a los usuarios enviar ideas de posibles sets que, dependiendo el apoyo que reciban, podrían verse materializados. Después de recibir más de 10,000 votos, la compañía danesa decidió producir el set, otorgando al diseñador el 1% de las regalías.

Un día, estaba jugando con piezas de LEGO, y me di cuenta de que apilar placas de LEGO en intervalos aleatorios se parece mucho a las pinceladas icónicas de Van Gogh . Fue un buen ejercicio idear trucos y técnicas para capturar el aspecto de la pintura original. La pincelada va en muchas direcciones en la luna y la nube arremolinada, por lo que hubo un uso creativo de los elementos de soporte y clip involucrados.

Truman Cheng vía LEGO Ideas.

Con mil 552 ladrillos, el set LEGO de la Noche Estrellada de Vincent Van Gogh reinventa la pintura original en una escena 3D, con un fuerte énfasis en las pinceladas icónicas del artista y la elección de color. Clips y soportes forman la nube arremolinada; las piezas se apilan para formar las laderas y los arbustos; y las partes curvas se acumulan para convertirse en el ciprés.

En honor al artista, también se incluye una mini figura de Vincent Van Gogh, junto con un pincel, una paleta de pintura, un caballete y una mini pintura de la noche estrellada impresa en una pieza.

Para mí, LEGO es más que juguetes, es algo parecido a la pintura. Puedo expresarme, crear personajes y esculturas a partir de mi imaginación. Es una experiencia muy relajante en la que puedo olvidarme de los pequeños problemas de la vida diaria y perderme en mi propia imaginación. Sí, muy parecido a la pintura.

Truman Cheng vía LEGO Ideas.