padrino
Por fin han llegado las vacaciones de semana santa y tendremos tiempo para ponernos al corriente con todas las películas que no hemos podido ver por falta de tiempo debido a la escuela o el trabajo. Una semana de descanso (dos para algunos) que no nos vendrá nada mal, así que busca una frazada calientita, una buena botana y a disfrutar esta semana vacaciones.

Rocky
No podemos dejar afuera a Rocky. El boxeador interpretado por Sylvester Stallone consiguió un lugar en el mundo del cine con una película que se rodó casi en 28 días. Rocky Balboa, el nombre completo del boxeador, saltó a la fama en 1976, con su primera película y continuó apareciendo en otras entregas en 1979, 1982, 1985, 1990 y 2006. Después de Rocky V las cosas cambiaron mucho y la verdad es que Stallone ya lo hacía más por dinero que por amor a la saga. Sin embargo, la secuela Creed ha sido excelente.

Star Wars
Solo con mencionar Star Wars de seguro surgen recuerdos de los personajes o escenas famosas en tu mente, protagonizadas por Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker o Han Solo. La saga comenzó originalmente en el año 1977, con secuelas hasta el año 1983. En 1999 apareció la segunda trilogía de Star Wars, que en realidad fueron consideradas precuelas. Y justo en Diciembre del año pasado ha salido el episodio VII.

Harry Potter
A diferencia de las últimas sagas, Harry Potter proviene del best-seller de la autora J. K. Rowling. La trama ha logrado un éxito tremendo en el público sin distinción de edad. La saga comenzó en el 2001 con el título Harry Potter y la piedra filosofal y culminó en su novena entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, diez años después.

X-Men
La primer película de los X-Men se estrenó en el 2000. Desde entonces hemos podido ver una trilogía completa, dos spin offs sobre Wolverine seguido de un reboot con X-Men: Primera Clase, Días del futuro pasado y Apocalypse. Y ya que andas en eso, tómate la libertad de agregar Deadpool a la lista.

Lord Of The Rings
Otra de las grandes sagas del cine basadas en obras literarias. Las películas han conseguido su lugar, pero con muchas críticas para la trilogía de El hobbit. De todos modos, la historia de Frodo y Sam ha cautivado a una gran audiencia, con sus tres aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Una saga que también merece ser destacada por su fidelidad respecto al texto original de J. R. R. Tolkien.

Volver Al Futuro
Una saga que comenzó en el año 1985 y que innovó con una forma alternativa de contar historias en la pantalla grande. Con saltos temporales y efectos especiales que actualmente pueden parecernos graciosos, la trama cuenta la historia de dos protagonistas atrapados en el tiempo. Te acordarás de los tenis auto-ajustables Marty McFly?

Matrix
La saga de los hermanos Wachowski, protagonizada por Keanu Reeves como Neo, impuso también una marca registrada en el público. Matrix, que puso en juego la dualidad constante entre lo virtual y lo real, ha sido una de las trilogías más famosas en la pantalla grande durante los últimos años. Su primera entrega fue The Matrix seguida por The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. Tal vez decayendo en su última entrega, pero que no por eso borra las imágenes de su mejor momento. ¿Eres el elegido? Como bono, no dudes en ver también The Animatrix.

Batman
Batman ha sido uno de los principales personajes que ha marcado un camino destacado en las sagas de la pantalla grande. La primera parte de la saga fue iniciada en 1989, por Tim Burton a cargo de Batman y Batman Returns, y continuada por Joel Schumacher en Batman Forever y Batman and Robin. Años más tarde, bajo la dirección de Christopher Nolan, Batman volvió a aparecer con una trilogía compuesta de Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. ¿Listo para la versión de Zack Snyder?

El Padrino
Una novela italiana escrita por Mario Puzo y llevada al cine por el director Francis Ford Coppola en 1972. La saga se basa en la historia de la familia Corleone, liderada por uno de los jefes de la mafia de Nueva York, y las cosas que allí suceden: amor, muerte, traición y tragedias. Una saga que dio de que hablar por su temática, pero también por su buen elenco que reunió e hizo notorio el talento de varios actores.