fatpeople3

Poco a poco entendemos más de una de las epidemias más peligrosas y resistentes de nuestro tiempo: la obesidad. Hemos descubierto que no solo se trata de sedentarismo y mala alimentación. Ahora, una investigación realizada en el Hospital General de Massachusetts incluye un nuevo factor a la ecuación: la fecha de nacimiento. Los autores descubrieron que el año de nacimiento tenía relación directa con el gen FTO, que en estudios anteriores ha sido ligado a la obesidad.

También te puede interesar: “La contaminación nos hace gordos… y comer mucho tampoco ayuda”

“Viendo a los participantes en el Estudio Framingham Heart, notamos que la co-relación del gen ligado a la obesidad, aumento conforme aumentaba el año de nacimiento de los participantes”, comentó el doctor James Niels Rosenquist, autor del reporte. Los autores descubrieron que el entorno puede activar una variante genética. Según el estudio, el gen FTO se encontraba presente el doble de veces en las personas nacidas después de 1942, que en aquellas de años anteriores.

“Sabemos que el ambiente es un importante detonador de una carga genética. El año de nacimiento también tiene que ver con el tipo de trabajo, la tendencia con respecto a la alimentación y otros factores globales que tienen impacto en la camino genético” afirmó el médico. ¿Ves? La obesidad es un problema mucho más complejo de lo que parece.

Vía: Science Daily