¿Recuerdas todos los estudios y estadísticas sobre las ventas de discos en 2014? ¿Recuerdas, también, que estos estudios pronosticaban una importante caída en la industria musical? Bueno, pues ahora podemos confirmar que todo es verdad. Tristemente, los resultados de las ventas de discos en el 2014 fueron los peores en muchos años.
Poniéndolo en números, tan solo en los EE. UU. se vendieron 257 millones de discos, y aunque parezca una cantidad enorme, la realidad es que representa una caída del 11%, con respecto al 2013. Y no solo los los formatos físicos, también las ventas electrónicas van mal; algunos culpan a los crecientes servicios de streaming.
También te puede interesar: “Falleció la mujer que inspiró una de las mejores canciones de la historia”
El pasado 2014 se vendieron 9% menos discos y canciones en formato digital, en comparación con el año 2013. Cada año, menos gente compra música, y eso es una realidad con la que la industria tiene que aprender a vivir. El único formato que aumentó sus ventas fue el vinilo, que creció más del 50% en 2014. Solo que el volumen de ventas de este formato, pues apenas rebasa el millón de copias: lejos de ser la salvación que tanto necesita esta industria.
Los artistas que lograron llegar a la cima de las ventas de discos fueron Taylor Swift, en formatos digital y CD, mientras que Jack White se llevó el trofeo en el formato de disco de vinilo.
Tú, ¿cuántos discos compraste el año pasado?
Vía: Digital Music News