El Metaverse es un espacio virtual que se encuentra en construcción, y que si bien Mark Zuckerberg parece liderar por el momento, la realidad es que es una paralela del internet que no tardará en expandirse a gigantescos rasgos que van más allá de nuestra comprensión.
Y es por eso que ahora en este momento de desarrollo, Microsoft quiere dar el primer paso rumbo a este nuevo universo al instalarse como una de las columnas principales de los videojuegos.
Tal y como Bloomberg reporta, el Metaverse como tal no se está construyendo como un universo definido, sino como galaxias que eventualmente formarán parte de un sistema universal que dará vida a todo este concepto virtual para el que aún faltan años de desarrollo.
Sin embargo, después de Zuckerberg, Microsoft quiere comenzar a construir su propia galaxia de Metaverse enfocándose a los videojuegos, el desarrollo de títulos nuevos para el mismo, y la adaptación y remasterización de viejos juegos para que coexistan entre sí.
¿Parecido con Ready Player One? Totalmente. Y es que si bien cada videojuego en sí fundamenta un propio metaverso (como por ejemplo GTA V), Microsoft es consiente de que eventualmente, Rockstar, Fortnite y COD harán sus propios metaversos exclusivos para jugar e interactuar a su manera.
¿Y qué pretende la compañía? Sentar las bases de esos mismos desarrollos para no quedar fuera de la jugada. Así que prepárense que a partir del 2022, el futuro será el Metaverse y todo lo que gire dentro y fuera de él.
¿Están listos?