Gracias a que la producción de ‘Merlina‘ decidió situarse en la ciudad de Buftea, muy cerca de Budapest, el turismo en Rumania se ha disparado un 55% gracias al enorme éxito que la serie ha tenido dentro de Netflix.

Tal y como NME reporta, los fanáticos de la serie han comenzado a aprovechar los descuentos de enero para iniciar con la compra masiva de tickets de avión, reservas de hospedajes y múltiples tours alrededor de las locaciones que dieron vida a la serie.

Sumado a esto, los adolescentes europeos que también se han enganchado, recibieron una grata sorpresa cuando descubrieron que el pacífico pueblo de Jericho, así como la Nevermore Academy, existían en realidad en Rumania, país que gracias a su avanzado sistema de trenes les queda bastante cerca, y que por ello pueden visitar sin ningún problema.

Esto ya ha ocurrido en el pasado, pues cuando la serie de The Sopranos se terminó de rodar, cientos de miles de fans, comenzaron a recorrer los puntos claves en Nueva Jersey y Nueva York que dieron vida a esos épicos capítulos.

Así que no es cosa nueva. Lo que sí es nuevo, es el nivel de cringe que este video chafísima que organizaron los de Netflix en la Glorieta de Insurgentes te puede dar.

¿Escalofríos? No por Merlina, sino por ser el país #01 en forzarla innecesariamente:

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1611482750694969349?s=20&t=L-kdCZ8FwRC5_2JN9MOBlA

En otras noticias, Jenna Ortega y Emma Myers podrían ser pareja en la temporada 2.