“Darth Maul”, el Lord Sith que se enfrentó al “Obi-Wan” de Ewan McGregor en ‘Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma’, supuestamente iba a regresar en la próxima serie de Disney+ ‘Obi-Wan Kenobi‘, pero fue descartado y sustituido por “Darth Vader”.

Según The Hollywood Reporter, las fuentes afirman que Ray Park estaba “en preparación activa” para retomar su papel como el villano favorito de los fans, pero fue descartado cuando el guionista original de la serie, Hossein Amini, fue apartado del proyecto.

Al parecer, Lucasfilm no estaba contento con los guiones, y Dave Filoni y Jon Favreau no estaban de acuerdo con el argumento de “Obi-Wan” saliendo de su escondite para proteger a un joven “Luke Skywalker”, ya que el argumento era demasiado similar al de ‘The Mandalorian’. Filoni también fue supuestamente el que “dio la clave para que Vader volviera” como villano principal, y se añadió el personaje de ‘Star Wars Rebels’, el “Gran Inquisidor”, que Filoni hizo popular en la serie de animación. La producción se detuvo finalmente después de que Kathleen Kennedy, de Lucasfilm, fuera informada de estas preocupaciones.

Las fuentes también afirman que Park estuvo en el set para la preproducción y el entrenamiento de acrobacias, pero que las secuencias rodadas con el actor pueden haber sido sólo de prueba. También se supone que se contrató a un joven actor para interpretar a “Luke”, pero fue sustituido por otro después de que Joby Harold se incorporara a la serie como nuevo guionista.

Sin embargo, una fuente de Lucasfilm desmintió las afirmaciones, declarando que “Darth Maul” nunca fue considerado para la serie y que Park nunca estuvo en el set.

En ‘Obi-Wan Kenobi’, Ewan McGregor y Hayden Christensen volverán a interpretar a los condenados “Obi-Wan Kenobi” y “Anakin Skywalker”/”Darth Vader”. La serie se estrena el 25 de mayo en Disney+.