Loki Laufeyson” se identifica como de género fluido en la próxima serie de Marvel y Disney+, según ha confirmado un nuevo teaser.

La fluidez de género del impostor asgardiano no es una novedad: hace tiempo que ya se especulaba sobre ello (ya que “Loki” tiene la capacidad de cambiar de forma); y de hecho se convirtió en canon de los cómics en 2014 (cuando “Odín” se refirió a él como “mi hijo, y mi hija, y mi niño que es ambas cosas”).

Aunque tradicionalmente se considera que “Loki” es un hombre, en las leyendas nórdicas originales, el personaje se describe mejor como de género fluido y bisexual. Los mitos cuentan muchas historias en las que “Loki” se transforma en una forma femenina, a veces permaneciendo como mujer durante años.

Aun así, para una producción del Universo Cinematográfico de Marvel en acción real, y que estará disponible en el servicio de streaming de Disney de apenas 19 meses de existencia, se trata de un desarrollo significativo.

El nuevo teaser, publicado el domingo (6 de junio) -en medio de las críticas de la prensa especializada, quienes disfrutaron en exclusiva de los dos primeros capítulos de la serie-; cierra con una imagen del archivo de la TVA (Autoridad de Variación Temporal) sobre “Loki”, que designa su sexo como “FLUIDO”.

La nueva serie de ‘Loki’ se estrenará en Disney+ este miércoles 9 de junio y sigue al Dios de las Travesuras del MCU, interpretado por Tom Hiddleston, mientras se desmarca de la sombra de su hermano, en una serie que tiene lugar después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’.

El reparto también incluye a Owen Wilson (como el agente de la TVA “Mobius”), Gugu Mbatha-Raw (como la juez de la TVA, “Ravonna Renslayer”) y Wunmi Mosaku (como la cazadora de la TVA, “B-15”), además de Sophia Di Martino y Richard E. Grant en papeles no revelados (aunque se cree que Di Matino podría interpretar a “Lady Loki”).