Una fanática japonesa quiere que el Duelo de Monstruos alcance toda una nueva categoría, y ha empezado una campaña en change.org para que el juego de cartas de ‘Yu-Gi-Oh’ sea considerado como deporte olímpico oficial.

Con los ojos del mundo puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), la youtuber y escritora Xiran Jay Zhao lanzó esta curiosa campaña digital que, debajo de una ligera capa de humor, esconde otra crítica más hacia el Comité Olímpico Internacional que decidió llevar a cabo la justa deportiva pese al descontento general de la población y en medio de la cuarta ola de Coronavirus global.

Es una absoluta injusticia que el juego de ‘Yugioh: The Trading Card Game’ no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos. Jugar a Yugioh requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS).

Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a ‘Yugioh’ como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparse con Japón por hacerlos seguir adelante con los Juegos de Tokio 2020.

Vía Change.org.

La petición alcanzó su primera meta de 5 mil firmantes y ahora va por la de 7 mil 500. Y aunque completamente risible, tanto los fanáticos del anime/manga como los detractores de los Olímpicos encontrarán en la iniciativa de Jay Zhao algo por lo qué abogar.

En cuanto al juego de cartas en sí, las reglas difieren mucho con respecto a las que nos muestran en los duelos ficticios del anime. El Trading Card Game de Yu-Gi-Oh es un juego de cartas de monstruos en el que los participantes pueden robar tiradas para jugarlas en la mesa y ver quién es el mejor. El que acabe sin puntos de vida o cartas, se de por vencido o sea superado en habilidades pierde.