Como informa la BBC, el artista callejero Banksy parece apoyar una campaña que pretende convertir la antigua prisión en la ciudad inglesa de Reading en centro de arte; luego de confirmar que la pieza artística que se halló en uno de los muros del recinto es de su autoría.

El esquivo artista confirmó que la pieza era suya mediante un video en Instagram, en donde se le retrata en pleno proceso creativo. La obra monocromática en cuestión ofrece a un hombre escapando con una cuerda, hecha con papel de maquina de escribir. Apareció el lunes (1ro de marzo) frente a la prisión de Reading, famosa por ser el lugar donde el escritor Oscar Wilde cumplió dos años por “indecencia grave” en la década de 1890.

La correccional cerró en 2013 y activistas claman para que se convierta en un lugar de arte. El Ministerio de Justicia de Gran Bretaña, propietario del inmueble, deberá decidir su futuro a mediados de marzo.

En su video de Instagram, Banksy se muestra sigilosamente usando plantillas y rociando pintura para crear la obra de arte, titulada “Create Escape”. El metraje se yuxtapone con un episodio de “La alegría de pintar con Bob Ross”.

La campaña para convertir la antigua prisión en un recinto artístico ha ganado el respaldo de actores como Judi Dench, Stephen Fry y Kenneth Branagh. Un portavoz del Reading Borough Council declaró con respecto a la intervención de Banksy:

Estamos encantados de que Banksy pareciera haber apoyado el deseo del consejo de transformar la vacante Reading Gaol en un faro de arte, herencia y cultura con esta obra de arte que ha llamado acertadamente ‘Create Escape’.

.