Hace algunos días se anunció que, como parte de los festejos por el décimo aniversario de ‘Random Access Memories’ de Daft Punk; México participaría en una serie de activaciones que echarían mano de la realidad aumentada. El día llegó para realizar la tan esperada dinámica en el Zocalo capitalino, sin embargo, los fans no pudieron pasar a la plancha porque está la Expo Yucatán 2023.

En redes sociales, se ha compartido un video en donde algunos fanáticos dialogan con una representante de Yucatán Expone 2023.

Ella asegura que nunca se le notificó sobre la activación de Daft Punk, y que por lo tanto los fans no pueden acceder libremente a la plancha del Zócalo. Les ofrece algunas soluciones, proponiendo que pueden pasar, pero bajo la supervisión del personal de la feria.

Incluso la secretaria de cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza, tuiteó que había cierta confusión con respecto a ambos eventos, que estaban sucediendo de manera simultánea en el Zócalo.

Sin embargo, tal parece ser que las autoridades capitalinas han entendido la problemática y ya dejaron pasar a los fans para que continúen con su “búsqueda del tesoro”. Según usuarios en redes sociales, había una pista escondida justo en el asta bandera del Zócalo.

Las risas por supuesto no faltaron, y algunos ya empezaron a compartir sus mejores memes.