¿Qué tal te caería ir al festival de Coachella, pero su edición playera en Cancún? Según Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Checo Pérez; esto podría ser posible en un futuro no muy lejano, pues busca traer eventos de renombre como el festival de Coachella y la Fórmula 1 al caribe mexicano.

En entrevista con el diario ESTO, Pérez Garibay, quien se desempeña como diputado en Jalisco por MORENA, dijo que a través de una inversión privada, local y extranjera llevará a cabo en Cancún eventos de talla internacional, siendo el Gran Premio de la Fórmula 1 la prioridad de la iniciativa.

@estoenlinea Pérez Garibay ya tiene un proyecto de una pista en Cancún de 350 millones de dólares. #RedBull #Deportes #ESTO #GPCancún #Fórmula1 #GPEmiliaRomagna #Checo ♬ Tan Ton Viral – HCTM

Una vez que se haya conseguido tener otro Gran Premio, además del que ya se celebra en CDMX; Garibay y sus socios querrían echar andar más eventos relacionados con el automovilismo como IndyCar, MotoGP y NASCAR, además de una edición del festival de Coachella en el paraíso mexicano.

Vamos a tener uno de los mejores festivales de música en Cancún por 15 días y va a ser histórico”.

“Lo vamos a traer con una empresa tequilera, pero también vamos a tener un campo de golf, vamos a tener una marina increíble, vienen torres de hoteles. Esto viene en varias etapas: del 2025 al 2030, pero antes que todo está el Gran Premio de la Fórmula 1″– apuntó.

@estoenlinea A Antonio Pérez Garibay no le tembló la voz y señaló que quiere traer la F1, NASCAR, IndyCar y hasta Coachella a nuestro país. #Checo #GPEmiliaRomagna #Fórmula1 #GPCancún #ESTO #RedBull #ChecoPérez #F1 ♬ sonido original – ESTO en línea

En una entrevista anterior con ESPN México, el padre de Checo Pérez explicó que las obras darían inicio cuando se den a conocer a los candidatos presidenciables para el 2024:

“Ciudad de México sería en noviembre y el Gran Premio de Cancún sería entre mayo y junio. Las obras están por iniciar, nada más que sepamos quiénes son los candidatos a la presidencia de México.

La inversión en el GP de Cancún será de $350 millones de dólares en su fase inicial.