back-to-the-future-películas
Los “científicos locos” más memorables de la historia se encuentran en esta lista. Sin ellos quizás algunas de nuestras películas favoritas no tendrían ese algo, como la actuación de Christopher Lloyd en la trilogía de Volver Al Futuro donde trata de evitar que haya consecuencias de tiempo y espacio donde el universo podría desaparecer.

Descubre por qué estos “científicos locos” en las películas son nuestros favoritos.

Dr. Emmet Brown
Christopher Lloyd es el científico más loco y divertido del cine, pero también es uno de los más amados. No sólo inventó una máquina del tiempo construida en un DeLorean, sino que nos dio una lección sobre no alterar la historia ya que habría consecuencias terribles que podrían terminar con el universo.

Dr. Strangelove
En medio de la guerra y de un posible apocalipsis entre las partes involucradas, con sus ideologías irreconciliables, la única solución que ofrece la ciencia (encarnada por el ex-nazi Dr. Strangelove) es repoblar al mundo después de que venga lo peor.

Krank
En la fantástica película de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet, La ciudad de los niños perdidos, Daniel Emilfork interpreta a un científico que busca capturar los sueños de los niños para revertir los efectos de la edad.

Tony Stark
Así es, el mismísimo Iron Man tenía que aparecer aquí. Además de ser muy elocuente, también tiene un sentido del humor ácido que nos hace morirnos de la risa, y a la vez nos causa ternura por su amor hacia Pepper Potts.

Seth Brundle
Jeff Goldblum tiene todo para ser el clásico científico loco en la película La Mosca. Porque, ¿a quien se le ocurre probar la teletransportación en uno mismo luego de tan pocas pruebas? La seguridad no era importante para él, ni siquiera cuando se trató de su propia vida.

Victor Frankestein
Hay varias versiones de esta historia, porque es muy popular y entretenida, pero debemos admitir que el doctor Frankestein estaba loco desde el momento en que intentó crear una criatura. ¿Cómo reaccionarías si lo que creaste te odiara? Una de las primeras creaciones del clásico científico loco en la literatura.

Evil Scientist
El científico de The Nightmare Before Christmas no solo está loco, también es malvado y esa es una combinación peligrosísima. Crear seres vivos y mantenerlos encerrados no es una buena manera de comportarse decentemente.

Dr. Evil
Ahora un poco más de humor con el principal villano de Austin Powers. Congelarse para salir 30 años después es un método muy interesante de asegurarse ventaja tecnológica.

The Inventor
El inventor es nada más y nada menos que Vincent Price, padre o creador de Edward Scissorhands. Claro que el inventor parece más bien un anciano simpático, pero la realidad es que crear personas y colocarle tijeras como manos no es nada cuerdo.

Dr. Frank N. Furter
La legendaria película The Rocky Horror Picture Show dónde el Dr. Frank N. Furter se lleva el papel como mejor anfitrión cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, comienza una tormenta y el coche se les descompone. No tendrán más remedio que refugiarse en un castillo, donde el Doctor travesti vive entregado a la fabricación de una especie de “Frankenstein”.

¿Qué otros científicos locos recuerdas?