Ya está disponible el trailer de la próxima versión de ‘Candyman‘, la famosa leyenda urbana cuyo personaje principal y entorno han sido amoldados a la visión de Jordan Peele, uno de los artistas más importantes del cine de terror contemporáneo, que en esta ocasión, únicamente trabaja como co-escritor y productor, pues la cinta es dirigida por la neoyorquina Nia DaCosta (‘Little Woods‘).

Esta no es la primera vez que el relato urbano se traslada a la pantalla grande, pues de hecho, sirve como una especie de secuela de la cinta de 1992 dirigida por Clive Barker sobre el mismo personaje.

La leyenda dice que si te miras al espejo mientras repites 5 veces la palabra “Candyman“, él aparecerá y te matará con su gancho. En esta ocasión, la cinta de reparto afroamericano (sello inequívoco del cine de Peele) cuenta con las actuaciones de Yahya Abdul-Mateen II  (‘Us’), Teyonah Parris, Colman Domingo entre otros.

Abdul-Mateen II interpreta el papel protagónico, un artista que en su búsqueda de innovación y vigencia, termina adentrándose en el oscuro mundo de “Candyman“, hasta el punto de convertirse en él.

La cinta llegará a cines el próximo 12 de junio.