Recientemente, la afamada revista de negocios Forbes ha nombrado a Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay Z, como el primer artista del mundo del rap en convertirse en multimillonario.
De acuerdo a las mismas palabras de Forbes publicadas en su último artículo de portada:
“Está claro que Jay-Z ha acumulado una fortuna que asciende de forma conservadora a un total de $ 1 mil millones, lo que lo convierte en uno de los pocos artistas en convertirse en multimillonario, y el primer artista de hip-hop en hacerlo ”.
De acuerdo a información de la revista, se estima que el catálogo de música de Jay-Z vale unos impresionantes $ 75 millones, pero en realidad atribuye su enorme fortuna personal principalmente a los $ 220 millones que posee en efectivo e inversiones así como su participación del 100 % en la marca de bebidas Armand de Brignan, también conocida como “Ace of Spades”, que tiene un valor de $ 310 millones.
Por otra parte, la participación de Jay-Z en Tidal se estima en $ 100 millones mientras que en Roc Nation está fijada en $ 75 millones. También se dice que tiene una participación de $ 100 millones en D’Ussé cognac, una colección de arte de $ 70 millones y una cartera de propiedades de $ 50 millones.
El esposo de Beyoncé se une a un selecto grupo de multimillonarios entre los que se encuentra Oprah Winfrey, George Lucas, Steven Spielberg y Michael Jordan.
En el mundo del rap le sigue muy de cerca Dr. Dre, cuya fortuna está valuada en unos $ 850 millones.