De acuerdo a información de la propia compañía, Disney +, su primera plataforma de streaming, alcanzó la alucinante cantidad de 10 millones de suscriptores a tan sólo un día de su inicio de actividades en EE.UU, Holanda y Canadá. Un número que excede las predicciones de analistas especializados que calculaban unos 8 millones, pero proyectado hasta finales del 2019.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta “explosión de suscriptores” puede ser el resultado de la prueba gratis de 7 días que Disney + ofreció para incentivar a la audiencia a contratar su servicio, que dicho sea de paso, tiene un costo bastante competitivo de $6.99 dólares al mes (unos $140.00 pesos).
Otro aspecto importante para entender el éxito de Disney + es el contenido de la plataforma, pues ciertamente incluye las piezas más famosas de la compañía (películas y series clásicas) así como títulos originales bastante esperados por el fandom (‘The Mandalorian’) aparte de hacer mejoras considerables en algunos títulos de culto como las películas de Star Wars en 4K, una resolución que no había estado disponible hasta ahora.
Por supuesto que el estreno de Disney + no escapó a la polémica y se reportó la caída del servidor en varios puntos, usuarios que ni siquiera pudieron registrarse, y cuando pudieron, el sistema no funcionaba correctamente.
Se espera que Disney + llegue a México durante el último trimestre del 2020.