comida picante

Nosotros los mexicanos no podemos vivir sin la inigualable comida que solo se hace en nuestro país. ¿Cuál es el común denominador de nuestra comida? Así sean enchiladas, tacos, guaraches, quesadillas, pozole, barbacoa y decenas de platillos más, lo que no puede faltar es el chile: el ingrediente secreto (no tan secreto) que le da ese toque especial a la comida mexicana.

Mira a estas pornstars darte sus mejores consejos sexuales

Y ahora, el chile no solo hace que la comida sepa mejor, también hace que vivamos más. Un nuevo estudio realizado en China, el cual analizó los hábitos y la salud de 487,375 participantes, encontró que:

Después de establecer un control de edad, género, nivel de educación, estado civil, consumo de alcohol, adicción al tabaco, historial médico y otras variables, [este estudio] encontró una relación inversa entre el consumo de comida picante y el riesgo de muerte.

Este estudio, publicado en la publicación de divulgación científica The BMJ, también encontró los siguientes datos:

Las personas que consumen alimentos picantes entre una y dos veces por semana tienen un 10% menos de probabilidad de morir que las personas que no lo hacen, y cuando este número sube hasta siete veces por semana, el riesgo de muerte disminuye hasta en un 14%.

¿Cuántas veces comes picante a la semana? ¿Dos al día, o sea, 14? Sigue así, la ciencia acaba de decir que vivirás más que las personas que no comen picante.

Vía Hello Giggles.