¿Cuál dirías que es la bebida alcohólica preferida de los millennials (o sea, cualquier persona entre 21 y 38 años de edad, hoy)? ¿La cerveza? ¿La cuba? ¿El whiskey? ¡No! Es el vino.
Un nuevo estudio realizado por Wine Market Council reveló que los millennials consumieron vino en 2015 más que cualquier otra generación viva. O sea, si creías que el vino es para los adultos responsables que tienen pláticas aburridas y superficiales, pues tenemos que decirte que estás equivocado.
Sólo para ponerlo en números, el año pasado los millennials consumieron 42% más vino que en 2014. O sea que si un millenial tomaba unas 10 botellas al año, en 2015 fueron 15. ¿Qué podemos esperar este 2016, en términos de hábitos de consumo de alcohol de los millennials? ¿Ahora el mezcal va a ser la bebida favorita de los millennials? ¿Qué pensarán nuestros padres de todo esto?
Pero bueno, también hablamos de un hábito un poco caro, ya que -según este estudio- el 17% de los millennials gastan en promedio $20 dólares al mes en vino. Lee más de este estudio aquí.
Vía First We Feast.