Foto: Daniel Patlán.

Foto: Daniel Patlán.

El octavo disco de estudio de Foo Fighters saldrá en algún punto de este otoño, y de acuerdo a la entrevista que la banda tuvo con Billboard, la idea de este nuevo material es crear himnos de estadios capaces de perdurar en la historia del rock. Sobre cómo llegaron a esta dirección, Dave Grohl contó lo siguiente:

“Como veníamos del éxito de nuestro disco pasado, pensé: ‘Ahora tenemos la licencia de ponernos raros’, si quisiéramos podríamos hacer un disco loco, gris, como de Radiohead, y sacar de onda a todos. Pero luego pensé ‘¡Al diablo con eso!'”.

Grohl también mencionó que este aún no titulado disco, se trata de una evolución en la música, pero que continúa manteniendo la esencia de la banda. Además, el disco fue grabado en 8 estudios y ciudades distintas, cuenta con invitados especiales como Gary Clark Jr y Joe Walsh, este proceso forma parte de la nueva serie documental de HBO que Grohl creó después del éxito que su documental Sound City obtuvo.

“Después de hacer Sound City me di cuenta de que la combinación entre música y documental realmente funciona porque las historias le dan sustancia y profundidad a las canciones, lo que provoca una conexión emocional más fuerte. Así que pensé que quería hacer esto de nuevo, pero en lugar de entrar a un estudio y contar sólo una historia, quería viajar a través de Estados Unidos y contar su historia”.