The Postal Service / Foto por Daniel Patlán.

The Postal Service / Foto por Daniel Patlán.

Regresen su mente a enero de este año. Recuerden aquel momento en que después de algunos rumores sobre un supuesto regreso de The Postal Service, en el sitio oficial de la banda apareció una imagen en la que se leía simplemente “The Postal Service 2013″. Era oficial, el proyecto que con un disco logró enamorar a miles, revelaba sus planes de reaparecer.

La primera imagen que apareció en su sitio oficial.

La primera imagen que apareció en su sitio oficial.

Nadie estaba seguro si se trataría de un disco nuevo, una gira o alguna otra sorpresa, pero meses después, Ben Gibbard y Jimmy Tamborello anunciaron su presentación en Coachella 2013 y aparecieron en el programa de Jay Leno para hacer oficial su reunión. También tocaron en vivo “We Will Become Silhouettes” y contaron su historia, la cual durante 2013 se alargó hasta una emotiva presentación en Indio, California al lado de Jenny Lewis de Rilo Kiley y terminó este fin de semana en Lollapalooza.

Fue un buen año para el dúo, tuvieron más de 40 presentaciones y el domingo pasado se despidieron con un último concierto en el Metro de Chicago. Ben Gibbard utilizó Twitter para confirmar que ya no tocarían más y agradecer a quienes estuvieron atentos.

En fin, no nos queda más que comenzar a extrañarlos y tener la esperanza de alguna ver verlos de nuevo. Abajo pueden ver parte de su última presentación en vivo: