¿Que sería de nosotros sin la magia del Internet? 🌈 Recientemente ha surgido una vieja controversia digital que involucra a la reina del pop, Madonna; en una bizarra y confusa dinámica de marketing (?¿?).

En 2015, como parte de la promoción de su 13º material discográfico, ‘Rebel Heart’, Madonna compartió una imagen en IG en donde se le ve “portando” la mítica playera de ‘Unknown Pleasures‘ de Joy Division. La foto, de proporciones paupérrimas 😂 , o es un lamentable trabajo de Photoshoop; o una intrépida estrategia comercial. Particularmente nos gusta pensar que se trata de la primera opción.

El singular hecho resurgió recientemente gracias a Tik Tok. ¿Y quién es la dueña de ese cuerpo photoshopeado? Melia Goldie, escritora, fotógrafa y comercializadora digital de 28 años, radicada en Sydney, Australia.

Cuando Madonna publica una foto de sí misma en IG para promocionar su álbum, pero en realidad es tu cuerpo (no es broma)”, escribió Goldie en una publicación de Tik Tok a principios de este mes que ha acumulado más de dos millones de visitas.

@ameliamgoldie

When Madonna photoshops her face onto your body (never thought that’d be a sentence I’d say) #ohno #madonna

♬ Oh No – Kreepa

Goldie, le dijo a Buzzfeed en 2018 que cuando vio la imagen por primera vez “pensó que era una broma”, pero luego se dio cuenta de que estaba publicada en la cuenta oficial de Instagram de Madonna.

Lo cierto es que la reina del pop nunca respondió a la controversia; pero desde que el tik tok de Goldie se volvió viral; la gente ha estado criticando a la mujer de 62 años en la sección de comentarios de la foto que data de mayo de 2015, y que todavía está en línea.

Más tarde, un comentarista identificó la fuente original del rostro de Madonna: la alfombra roja de la Met Gala 2013.