Se ha desarrollado una nueva app de vacunación para ayudar a determinar quienes tendrán acceso las salas de conciertos en Nueva York. Además de mostrar si una persona ha sido vacunada o no contra el COVID-19, también muestra los resultados de la prueba del virus.

La aplicación se llama Excelsior Pass y funciona como prueba digital de vacunación o prueba COVID-19 negativa para que los recintos en Nueva York puedan comenzar a reabrir de manera segura. Los datos los carga el proveedor de la vacuna o el sitio de prueba.

La aplicación es gratuita, todo lo que los usuarios hacen es escanear la app en la entrada de las instalaciones, tal y como sucede en el aeropuerto con los tickets electrónicos; y proporcionar una identificación con foto para demostrar su propiedad. Sin embargo, la documentación en papel también será suficiente. Una vez concedido el acceso al establecimiento, se seguirán aplicando determinadas medidas de distanciamiento social.

Al respecto, el Gobernador de N.Y; Andrew Cuomo, dijo a través del sitio oficial de Excelsior Pass:

Los neoyorquinos han demostrado que pueden seguir las pautas de salud pública para vencer al COVID, y el innovador Excelsior Pass es otra herramienta en nuestra nueva caja de herramientas para combatir el virus al tiempo que permite que más sectores de la economía reabran de manera segura y mantienen segura la información personal.

La pregunta de ‘salud pública o economía’ siempre ha sido una opción falsa; la respuesta debe ser ambas. A medida que más neoyorquinos se vacunan cada día y las métricas clave de salud pública continúan alcanzando regularmente sus tasas más bajas en meses, el primero -en-la-nación Excelsior Pass anuncia el siguiente paso en nuestra reapertura reflexiva y basada en la ciencia.

Andrew Cuomo, Gobernador de N.Y vía Excelsior Pass.

A principios de este mes, Nueva York anunció que las salas de conciertos podrían comenzar a abrir con una capacidad limitada a partir de abril.