A tres años de su debut cinematográfico como parte de la ópera prima de Alfonso Cuarón, ‘Roma’ (2018); Yalitza Aparicio está de vuelta en el set de filmación, ahora preparándose para actuar en una nueva película de terror mexicana.

¡Así como lo escuchas! Aparicio, quien fue seleccionada como protagonista de ‘Roma’ a partir de un casting en su natal Oaxaca; ahora forma parte del reparto de ‘Presencias’, el próximo largometraje de Luis Mandoki. El cineasta capitalino es responsable de otros títulos prominentes como ‘Voces Inocentes’ (2005) o ‘Cuando un hombre ama a una mujer’ (1994).

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo de Michoacán en redes sociales, ‘Presencias’ se está filmando actualmente en Tlalpujahua, pueblo mágico ubicado a unos 140 km de la capital michoacana. Es conocido como el lugar de “la eterna navidad”, ya que la producción de esferas es una de las actividades primordiales de la región.

Aunque los detalles sobre el largometraje aún son escasos, se sabe que el largometraje de suspenso y terror contará la historia de un hombre que después de perder a su esposa, se recluye en una cabaña en el bosque, lugar donde se suscitarán acontecimientos extraños. 

Además de Yalitza Aparicio, el filme contará con el protagónico de Damián Alcázar (‘La Ley de Herodes‘), y las actuaciones de Alberto Ammann (‘Narcos’) y Gerardo Taracena (‘Apocalypto’).

A pesar de no haber estado involucrada en ningún proyecto para la pantalla grande durante tres años; Yalitza, ahora con 27 años de edad, nunca perdió visibilidad en el mundo de la farándula. Además, durante su corta pero meteórica carrera se ha abocado a rescatar y difundir la importancia de las comunidades indigenas en la vida contemporánea.

En 2019, la revista Time la nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo. El 4 de octubre del mismo año, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.