Sin lugar a dudas, Studio Ghibli y sus 21 películas son la inspiración de una multiplicidad de artistas y motivos de carácter internacional. El día de hoy, la influencia del estudio japonés llegó hasta territorio nacional, luego de que un colectivo regiomontano re-tomara la visión de Hayao Miyazaki y compañía, plasmándola directamente en las calles de nuestro país.

¡Así como lo escuchas! En calles de la Colonia Los Laureles, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se encuentran distribuidos 9 vistosos y coloridos murales, que aluden algunas de las escenas y personajes favoritos de Studio Ghibli. La Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Totoro, El Castillo Vagabundo, La princesa Mononoke, Kiki entregas a domicilio y El Viaje de Chihiro, son algunas de la piezas que sirvieron como inspiración detrás del proyecto artístico-urbano.

Cristina Treviño, ilustradora y muralista norteña (La Tatería en redes sociales), fue la representante de tan importante comitiva creativa, con el apoyo del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDC).

A lo largo de 4 semanas, 17 artistas se encargaron de embellecer las calles del municipio regiomontano. Ahora, las piezas están completas, y adornando el paisaje urbano con todo su esplendor.

Belinda Salazar; Buffon 68, Daphne Palomo, Carlos Robledo, Daniela Hinojosa, Fane Monroy, Faty del Bo, Omar Monares, Jorge Sauceda, Joshua Torres, Ulises Longoria, Christian Mishai Paredes Suárez, Perla Moon, Sofía Lezama, Gerardo Robledo y Julia Medina Aguirre fueron los artistas comisionados.