Desde hace 2 años ya, Mark Hamill ha tenido esta constante creencia de que si Star Wars & el MCU se conocieran, no reinaría más que paz en la galaxia y el universo entero.

Pero cuando se le preguntó que qué creía él que sucedería en un imaginario… “altercado” entre los héroes más importantes de ambas franquicias, obviamente Hamill, siendo el Maestro Jedi que es, abogó por su personaje y la fortaleza de su avanzado sable láser:

La cosa es que recientemente y gracias a la profunda convivencia en casa que aún están teniendo los padres de familia con sus hijos, Carolyn Lamberson decidió preguntarle de nuevo a Hamill qué opinaba al respecto ya que tiene un hijo de 11 años que, naturalmente, le hizo esa misma pregunta.

Y la respuesta sigue siendo igual. Y si somos honestos, el escudo de Capitán América viene de una galaxia sub-desarrollada que no cuenta con los años de tecnología que cuenta la galaxia de Star Wars, ni del entendimiento metafísico que la fuerza representa en el mundo tangible.

O sea que, por mucho que Chris Evans responda, su personaje no es más que el producto de la avanzada ciencia de su mundo, misma que no le llega a los talones a la de la galaxia de Luke.

Dicho eso… ¡Que la fuerza los acompañe!