El día de ayer (6 de julio), la agrupación inglesa Kasabian confirmó a través de redes sociales que su vocalista y fundador, Tom Meighan, dejaba de formar parte de la alineación debido a supuestos “problemas personales”, sin precisar la naturaleza de los mismos.

El día de hoy, (7 de julio), ha salido a la luz que dichos “problemas personales” en realidad se trataban de la sentencia que recibió por parte de un juzgado en Leicester, Inglaterra, luego de declararse culpable de haber agredido a su ex-prometida, Vikki Ager.

El cantante de 39 años de edad se declaró culpable ante la Corte de Magistrados de Leicester por el delito de agresión, y en consecuencia, recibió una orden comunitaria de 18 meses y deberá de realizar 200 horas de trabajo no remunerado. Además, se le exigió que complete cinco días de rehabilitación, y se le ordenó pagar un cargo de £90 a la víctima y £85 en costos de procesamiento.

De acuerdo a la versión oficial de los hechos, Tom Meighan, en aparente estado de intoxicación, golpeó en la cabeza a Vikki Ager, para después arrojarla por la habitación en una arranque de ira. Amenazó con golpearla con una pala de madera, y después, la arrastró de los tobillos causándole heridas en las rodillas, el tobillo externo, el codo izquierdo y el dedo gordo del pie, así como enrojecimiento al rededor del cuello, producto del forcejeo entre ambos.

El episodio de violencia doméstica fue atestiguado por un menor, quien llamó al número de emergencias (999), para reportar el incidente.

En una primera instancia, Meighan negó los sucedido, declaración que no pudo sostener por mucho tiempo luego de que la defensa mostrará material en video donde se le ve agrediendo a la Srita. Ager, al tiempo que solicitó los quitaran, pues “eran horribles”.

Luego de que el caso se hiciera público, Kasabian ha ofrecido una declaración más precisa, asegurando que tomaron la decisión de separar a Tom Meighan de la agrupación, dado que la “violencia doméstica o cualquier tipo de abuso es inaceptable”.