Vaya que esta ha sido una semana bastante agitada para todos los fans de Kasabian.

Solo para recapitular, el día de ayer (Lunes 6 de julio), la icónica banda de brit rock acaparó los titulares debido al inesperado anuncio de la salida de Tom Meighan, cantante y miembro fundador de la banda, quien a partir de hoy se enfocaría en temas personales.

Bien, pues esos temas personales fueron revelados el día de hoy, y es que Tom Meighan ha sido declarado culpable de violencia doméstica, después de haber agredido físicamente a su ex-prometida Vikki Ager.

Por este delito, Tom Meighan recibió una orden comunitaria de 18 meses y deberá de realizar 200 horas de trabajo no remunerado.

Sin embargo, la situación personal (y ahora legal) de le mereció a Meighan un duro golpe por parte de sus hoy ex-compañeros de Kasabian, quienes han roto el silencio con un fuerte comunicado en el cual emiten su postura respecto a esta difícil situación.

El comunicado, el cual fue compartido en redes sociales, expresa que “nadie en la banda quería que esto sucediera” y que “hemos trabajado muy duro los últimos 23 años y teníamos grandes planes juntos para el futuro”. Además, el comunicado expresa que “tan pronto supimos sobre los cargos en contra de Tom, como banda decidimos que no trabajaríamos más con Tom”.

Finalmente, Kasabian concluyó su comunicado diciendo que “al final, por más que Tom nos haya lastimado a todos, nosotros no somos la víctima en esto, la violencia doméstica es algo que nunca debe tener excusas”.