Starbucks está haciendo algo enorme para cambiar el mundo

Starbucks acaba de desafiar la polémica orden de Donald Trump que impide a refugiados de siete países entrar a los EE. UU. durante los próximos meses.

¿Qué hizo Starbucks para desafiar al nuevo presidente de América? Pues, el máximo jefe de la compañía, Howard Schultz, anunció que Starbucks contratará 10mil refugiados en los siguientes cinco años.

Esto fue lo que dijo en un mensaje publicado el pasado domingo 29 de enero:

Hay más de 65 millones de ciudadanos del mundo reconocidos como refugiados por las Naciones Unidas, y estamos desarrollando planes para contratar a 10,000 de ellos durante los próximos cinco años en los 75 países alrededor del mundo donde Starbucks hace negocios. Y comenzaremos este esfuerzo aquí en Estados Unidos enfocando nuestros esfuerzos de contratación en aquellas personas que han servido con las tropas de Estados Unidos como intérpretes y personal de apoyo en los diversos países donde nuestros militares han solicitado dicho apoyo.

Además, el CEO de Starbucks también habló de su postura con México y reiteró su apoyo a nuestro país en términos de lo que se vive actualmente con nuestra relación con los EE. UU.

El café es lo que une a nuestra herencia común, y como le dije a Alberto Torrado, el líder de nuestra alianza con Alsea en México, estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes, socios y sus familias en México mientras navegan por el posible impacto que las sanciones comerciales, restricciones migratorias y los impuestos podrían tener en sus negocios y su confianza en los estadounidenses.

En conclusión, no hay muchas razones para apoyar el supuesto boicot contra Starbucks en México.

Vía The Guardian.