chica-no-depender-de-una-pareja

Si estás pensando en dar el gran paso y pintarte el pelo de un color diferente, estas son las cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerlo. Desde preparación, procesos y tonos, échale un ojo a estos consejos y ahora sí, prepárate para tu nuevo e increíble look.

Estas son las cosas que todas tienen que saber antes de pintarse el pelo:

1. Aclarar tu cabello causa más daño que hacerlo más oscuro: porque le estás quitando color y tiene que pasar por varios procesos para que llegue al tono deseado. Esto hace que tu cabello se vuelve más delgado y débil.

2. No se puede hacer un cambio radical de la noche a la mañana: si tienes el pelo negro y quieres ser rubia platinada en una sola sesión, sentimos decirte que esto no es posible. Tienes que agendar varias sesiones en tu salón para que el cambio sea paulatino, no lastimes de más tu cabello y consigas el tono que verdaderamente quieres.

3. Si quieres el pelo pastel, primero tendrás que aclararlo: los colores pastel se ven increíbles pero para conseguirlos debes tener el pelo lo más claro posible (casi blanco) y es por eso que es un proceso bastante largo y puede llegar a ser costoso.

4. Debes ser realista y decidir cada cuanto podrás retocarlo: si de plano eso de los retoques no es lo tuyo, habla con tu colorista para que te recomiende el mejor estilo para ti. Tal vez un degradado o un ombré sea ideal, pues no importa si se ven las raíces, se seguirá viendo cool.

5. El pelo “virgen” es mejor para teñir: porque aún no ha pasado por procesos químicos.

6. No te laves el pelo antes de ir a que te lo pinten: tu pelo y tu cuero cabelludo producen aceites naturales que ayudarán a proteger a tu pelo a la hora de aclararlo o pintarlo. Si te lo lavas, tendrás menos aceite protector y corres el riesgo de que tu pelo se maltrate.

7. Empieza poco a poco: si quieres hacer algo súper atrevido pero te da miedo, empieza por algo más sutil como pintar un mechón o sólo las puntas. Si de ahí decides que sí te gusta el tono y cómo se te ve, puedes aventarte a hacerlo en toda la cabeza.

8. Deberás cambiar de productos y protegerlo contra el sol: es súper importante entender que cualquier proceso químico al que expongas a tu pelo lo dañará inevitablemente y por lo mismo deberás tener más cuidados a la hora de tu rutina diaria. Compra productos para cabello teñido y ponle una mascarilla protectora, ¡se te verá increíble!